25 octubre 2007

Octubre

a mi mujer de
corazón de obsidiana
impenetrable, oscuro y brujo


Alguna vez intenté hablar del amor, pero no encontré que contar puesto que en el baúl de los recuerdos solamente guardo cicatrices, ya que gente como yo, del amor sólo conocemos esa parte que es temblorosa, angustiosa, que muerde en vez de besos, que desgarra las ganas en la espera de una llamada que no llega. Si usted es de los que conoce el amor, déme su número para morir por él en un teléfono. Los que como yo del amor solamente hemos vivido en el lado de la traición y del engaño, alimentados de las uñas casi inexistentes de un recuerdo, viajamos al pasado en busca de una imagen perdida y sólo encontramos los años desgastados en ferviente cortejo a un demonio. Nos duelen los huesos, el cuello y los labios, y sólo conocemos esos besos fríos de botella que nos dejan el paladar con un sabor de la chingada, besos amargos de cerveza, pero tan carnales de veras que nos crispan las carnes en recuerdo de nuestra hoguera. Hemos de arder, nosotros, los que no nos llamamos los amorosos, hemos de arder pues eso es lo único que conocemos, puesto que a eso nos dedicamos. Dicen que San Juan, por amor, quemaba estrellas con los ojos; yo sólo logré, por amor, quemarme los ojos mirando estrellas. Conocemos un amor que es miserable y triste, que se parece más a eso que siente un perro cuando le han quitado un hueso. Sólo sabemos de mordidas y de rabia, puesto que del lado izquierdo de nuestro pecho, tenemos incrustada la ofensa de los que no conocemos ese amor que presentan en las telenovelas, nos limitamos a mar de lejos y con los ojos, nos arrancamos los ojos por amor al recuerdo, vivimos de esperanza sin entender que cuando nos tocó nacer, la esperanza estaba muerta. Y como reemplazo, en nuestro cerebro metieron una iguana loca de celos. No mamamos leche de una loba, antes bien, un ajolote enfurecido nos dictó, con amor sólo se conoce esa parte que es angustiosa y temblorosa. Que se sienten infelices cuando alguien más se besa, que no conocen otros besos que los besos de la botella.

Este amor es una extraña mezcla entre difteria y mermelada, no se parece a una cena a la carta, antes bien se asemeja a ese buscar oscuro en los botes de basura, a ese escabullirse lento, como los gatos cuando hacen brujerías. Ayer mismo he visto un gato rociarse de gasolina y prenderse, sólo para salir huyendo y escaparse de esto que yo siento. Lo siento, yo del amor sólo conozco esa parte que se niega a cerrar los ojos, que va y le roba besos a los muertos. Esto que algunos sentimos, es un sabor a rabia en los huesos, unas ganas incontrolables de patear al mundo, de descomponerlo lentamente para mirar en el fondo de su ser. Esos que no somos nosotros, esos que nos relegan y nos apartan del resto del mundo, que nos hacen a un lado, al lado izquierdo de nuestro pecho. En lo particular, no nací el día que dice mi acta de nacimiento, ese día tenía una orgía muy importante, ni mucho menos son verdad esos periódicos que desde hace días anuncian que la muerte se llevó mi cuerpo. Es mentira, ya que nadie en vida deseó mi cuerpo. Nosotros los que no tenemos corazón sino un pedazo de mantequilla, una tuerca ocular de mirada inversa, solamente esperamos que se terminen las horas de la espera para que lleguen las horas de otras esperas en donde otros esperen lo que nosotros morimos esperando.

Existimos personas que en nuestro nacimiento, nos ataron deliberadamente a esto que se parece tanto a la culpa, al odio y al tedio, que por más que pienso no encuentro cómo resolverlo. Algo en lo profundo de nosotros nos dice que no tiene solución, que hemos nacido para morir sin vivir y esperar muriendo. Esperar el día en que los relojes se declaren en huelga, en que en una feroz estampida se decapiten en el desierto. Pero lo cierto, es que el amor es horizontal, como los muertos.

25 comentarios:

Mar dijo...

Siempre me gusta lo que escribes.

Tomanmdo en cuenta la perfección de tu sintaxis y la sensibilidad para escribir, este texto tuyo no es la excepción.

Pero... me hizo doler la panza.

Es como cuando un forro de vieja se para frente al espejo y dice que está gorda.

NM dijo...

P
R
I
M
I
S
!
JAJA

Pues yo no sabría decirte si es amor lo que siento, eso del amor es muy relativo, y si, tendemos a enfocarnos mas en el desamor que en el amor, pero pues como dice Roxxete: No se si es amooor pero lo parecee... Lo chido es disfrutar de esos momentos donde uno sonríe como imbecil por la persona amada, idealizada o wareber. Yo te quiero amigo, aunque se te quemen los ojos XP

NM dijo...

que ilusa al pensar que fui primis!

B West dijo...

bravo!!

he tenido un deja vu al leerte y un escalofrio me recorrió el cuerpo, un frío de principios de noviembre!!

Beso.

El Homo Rodans dijo...

indigente de hartas pero hartas letras:

ha sido muy rico leerlo, permítame confesarle que al comenzar la lectura y leer el título, los prejuicios me asaltaron, creí sin motivos de peso que el tema derivaría al lugar común, pero no fué así aun con ese dejo de autoconmisericordia me ha gustado la prosa y el entumecimiento de pensamiento que provocan las palabras, las suyas, las de usté.

este fresquesito aire de octubre le ha traído palabras, inspiración y nostálgias, quizá el arte mas bello es el mas triste, quien sabe.

D. dijo...

¿Ves que lindo es cuando cumples mis caprichos?, así todos somos felices. Jojo.

MUAC.

patospunk dijo...

Hola:

¿No tienes el de la mediocridad?

Es que me gusta mucho. Y desapareció con eso del secuestro. Sería bien genialote si lo pusieras.

Gracias

D dijo...

Tal vez esto sea una paramnesia. Pero creo que usted ya habia publicado esto antes.

¿Te acuerdas verdad?:

Los amorosos son
los insaciables,
los que siempre
"¡qué bueno!"
han de estar solos.

Colette dijo...

Lo que pasa es que me extrañas, ¡confiésalo! Jajajaja.

Beso.

LaSubversiva dijo...

Mil gracias por el comment
tu espacio es simplemente espectacular!

Mil gracias!

La Sub

Anónimo dijo...

hahaha pues yo señor iletrado no se de tu sintaxis, ni de tu prosa.

pero me agrada lo que leo, no te vuelves aburrido tratando de conservar la manera correcta de redactar, :P

pues sí supongo que aparte de ser típica de mí, soy típica de todos.

como sea gracias por tratar de justificarme con la ventaja" de mi inexperiencia. saludos.

AnaR dijo...

Ponlo vertical , creyendo.Como los vivos.

Saludos

Noire Princess dijo...

Por que puedo guardar silencio... o no... para estar solo en la distancia sin perderme del todo...
Por que puedo susurrar en tu oido en una noche de otoño desde mi luna de octubre, para que sepas que aun en la distancia estoy y que estare...

Lindo texto, como siempre... y gracias por acordarte de la fecha...

Tu.incondicional dijo...

Saludos...

Una pregunta... ¿dónde quedó el resto de este blog?

Hice una referencia a este lugar en febrero, alguien me reclama alguna afirmación, vine a repasar tu escrito... solo que ha dejado de existir lo antiguo... gracias por la atención...

DaliaNegra dijo...

Pero aunque se conozcan los besos que no son de botella,el jodido amor es efímero.O sea que tarde o temprano,muerde.

l'observateur dijo...

es la pirmera vez que te leo , la neta me latio un buen tu post ,muy identificado la neta , como dijeron antes , hasta duele el estomago, en fin , felicidades, muy bueno!

Tu.incondicional dijo...

Saludos...

Es en serio caballero indigente e iletrado, necesito el post que ud publicó en aquellos tiempos. Mi amiga exige una aclaración de términos y conceptos, si no lo discutimos perderé su preciosa amistad.

Gracias mil.

pezenseco dijo...

El amor y la muerte, ¿es que no es más bien lo normal que deban revolver el estómago? La intensidad de tus textos se me hizo contagiante, lo cual se agradece, claro, ¿para qué otra cosa leer?
Esta es mi primera visita por acá y sin duda pasaré de nuevo.

Lulu dijo...

uta madre yo no pense que hubiera alguien que tambien conociera ese tipo de amor

Mar dijo...

Ash, vine a ver si de pura chiripa ya habías publicado algo.
Me voy derrotada, ja.

Darina Silver dijo...

Nunca me gustó esta entrada.

Me hizo pensar siempre en la rolita de Juan Gabriel de "Yo no nací para amar, nadie nació para mi..."

El amor es un verbo, basta ponerse a conjugarlo. Lo puedes conjugar en horizontal o en vertical, al fin que la vida es un crucigrama que se puede descifrar en varios sentidos.

¿Sabías que el sentido de la vida es para la derecha?

Creo que debiste seguir estudiando filosofía, ya escribes con suficientes palabras intrincadas cosas que en realidad no lo son tanto y además logras el efecto necesario en el publico inteligente y conocedor que te lee...

D.

Felpino dijo...

mentiroso ... y dramatico ... es por eso que cuando escuche esta cancion [la cual me queda como anillo al dedo] la sedi a tu figura ... y asi se lo dije a Ella ... esta es al cancion del Mr. Big ... tu que como varios eres un traficante de ilusiones ...

Yo que soy apenas lo que puedo
y no he sido en esta vida
todavía lo que quiero.

Yo que por amor dejé de lado
tantas cosas que quería
cuando estuve enamorado.

Tengo las costumbres y los vicios
que me dio la soledad,
y asco del vacío que me dejan
cuando me aman y se van.

Yo que soy apenas lo que puedo
y no he sido en esta vida
todavía lo que quiero.

Sigo estando solo por el miedo de perder la libertad.

Soy así...
un traficante de ilusiones diferente,
se que soy distinto a todos
pero igual a mucha gente

Soy así...
quizás la culpa fue de todas mis amantes,
si me amaron nunca quise; y si quise no lo sé.

Yo que por las noches
no soñaba escuchando las mentiras
que dijeron en mi almohada.

Hoy que tengo dura la mirada
por un mundo de experiencias
solo se que no se nada.

Y a pesar de todo se que hay algo
que me queda por hacer
Algo que la vida puede darme
cuando llegue una mujer.

Yo que soy apenas lo que puedo
y no he sido en esta vida
todavía lo que quiero.

Tengo las costumbres y los vicios
que me dio la soledad,
y asco del vacío que me dejan
cuando me aman y se van.

Anónimo dijo...

Como asi? hay otra clase de amor?
El unico que conozco es aquel que acorrala como manada de perros..
tsss..de las cosas que se entera uno en la internet...

Laura L. dijo...

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Laura L. dijo...

Jeje bueno, te dejo mi correo, laura_89_2001 hotmail.com jaja a ver si llegamos a una conversacion menos bizarra, un besote.