26 agosto 2007

Luz

Aquí en el apartamento se escucha el transcurrir de los coches por la autopista. Estos días en que soy desempleado no hago más que escuchar. Atraviesan la distancia con tanta certeza que yo he decretado la muerte al azar. Ah, ese sonido intermitente y del que me he enamorado, no sé qué haría sin él. De noche, los fanales son espigas desprendidas. De día, tengo indicios de los pasajeros que son llevados sin tardanza a cualquier parte. No hay, no puede haber tardanza. De la misma forma que no puede decirse de un cometa que aparece o no a tiempo. Los coches, camiones, autobuses, también atraviesan el cosmos con la misma puntualidad de un astro, entran y salen del cielo de mi ventana. Estoy apostado aquí, decretando el futuro de los viajantes. Yo he dicho: no existe el azar, sólo la mano de alguien realmente poderoso y sabio. Cuando pongo el dedo en el gatillo mi alma sabe que resguardo el universo y también deberían saberlo quienes se aferran a un volante orientar su destino. A alguna hora, cuando las estrellas aparecen sin que yo logre darme cuenta, pienso en otro viaje, el viaje de la luz. Me resulta fascinante. Cuando jalo el gatillo siento vértigo, como si yo hubiera ido y vuelto en un instante, como si fuera el mismo y otro: reconozco la sensación de la luz. La luz también da volteretas, gira, resbala, mata. Cada día cierro la ventana y espero paciente la vuelta del mundo que traerá, como bien dice el Eclesiastés, otro afán.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bah yo adoro sentir vértigo. pero ya no me sale lo contemplativa de día, aunque me deja pensando en esa tendencia a imaginar el destino del pasaje.. así que ya me voy.. espero checar otra entrada después. muy bonito escrito ^^ (dejad la expresión que ando de maricona)

Mar dijo...

La luz siempre la he asociado con la vida. Y curiosamente, en esta entrada tuya, la idea es todo lo contrario. La luz mata. Me gustó.

Janita dijo...

justo cuando llega la luz, siempre quiero volver a la oscuridad, me gusta sentir el vertigo, por eso permanezco continuamente en la linea de la razon, a veces me mantengo sigilosa, para ver como la luz me abandona, y se siente tranquilidad, eso no lo puedo negar, aunque segundos despues patalee por volver a ver una vez mas la luz-oscuridad ...

D dijo...

La cantera que rodea al mio no deja pasar las voces de la calle, solo los golpes secos de la cama del piso de arriba.

Pero tambien me da por darle vueltas a la fiesta que la ropa sucia organiza en el suelo.

antartida dijo...

Hola chicazo guapo, te ingormo q tu blog está super mejor ahora q no hay tanta lagartona babosa, espero q prosperes en tu nueva vida como transexual, sabes q yo te apresio tengas el cuerpo q tengas, aunq sea de mujer, besos chau chof ;-)

El Homo Rodans dijo...

que bella forma de concebir el morirse un poquito, es justo cuando uno se haya en ese límite entre la razón y la locura, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte, cuando se conecta con el todo, y entonces las cosas comienzan a cobrar sentido, justo cuando uno se inclina por alguna de esas polaridades, entonces amamos al mundo y al hombre, y que sabroso nos resulta elegir, porque nos sorprendemos de tener esa habilidad, esa facultad infantil de decidir.

me han fascinado sus palabras y sus reflexiones. espero seguir leyendo cosas tan ricas.

saludos respetuosos y brillantes.

Orizschna dijo...

La luz da claridad, y es lo mejor.
No podemos pedir nada mas que una tenue luz para que nos alegre un poco esta vida medio jodida.

Saludos.

antartida dijo...

serias el primer capullo q se suicida por no trabajar, bueno no, en japón hay unos cuantos, pero en fin tanta palabra tanta palabra pa contarnos q estás desempleado, bueno, yo te creo, porque antes tiempo pa escribir o copiar no tenias, me parece super romántico que aún sabiendo q si no trabajas serás pobre, escribas aki, regalando momentos lindos a un club de fans de locas q no pagan ni un duro por leerte, yo obvio q les hacia pagar o exijía algún favor, chao darling... yo soy desempleada todo el verano casualmente y no veas q gusto...
¿úánto tiempo se puede vivir comiendo macarrones y latas de sardinas? pues mucho!!!!!!!!!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Por algo dicen que el Ocio es la madre de todos los males y me cae que tu eres bieeeen respetuoso con ella jaja

Saludos enormes
byeeeeeeee

Janita dijo...

ay!! que huevon te has hecho !! a ver si ya te posteas algo chingao !!

Beso.

gaby dijo...

Y se hizo la luz.

Escuchar la luz... a veces solo nos queda eso.. o menos.

NM dijo...

no sabiaba ke escribiabas aqui todavia!

AnaR dijo...

Que no te deslumbre nada.Ni siquiera el pesimismo...

Un saludo

gaby dijo...

....actualiza, caray

Colette dijo...

amore ontas??????

Srta. Maquiavélica dijo...

Hola Niño¡¡ya te habia dicho q me da miedo opinar en tu blog??jejee ya sabes porq jejee anyway siempre te leo pero veo q no has actualizado asi q decidi opinar¡¡tu escrito me gusto como todos tus escritos¡¡aunque ignoro q tan cierto sea q cuando uno muere vea la luz, serà acaso porq vivimos siempre en la obscuridad?'
besitos maquiavelicos

Marisolirais dijo...

He leído el post 5 veces. Y cada una de las veces que lo leí me hizo sentir cosas distintas: miedo, poder, soledad, seguridad,indiferencia...es increíble los mundos que pueden construir las letras.

Me gusta tu estilo. Es la primera vez que te visito, pero amenazo con volver.

Saludos.